icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Top 5 de las tendencias tecnológicas para 2017

top 5 de tendencias tecnologicas en el 2017

Diversas innovaciones tecnológicas proliferaron y prosperaron en 2016, y en 2017 no será diferente. Los equipos, dispositivos y gadgets de alta tecnología comienzan a tomar un control aún más fuerte inclusive en la manera cómo vivimos - desde una sociedad sin dinero en efectivo hasta drones que entregan el correo - La era de Los Jetson (Los Supersónicos) está sobre nosotros. Entonces, ¿qué trae el 2017 en materia tecnológica? Aquí el top cinco de las 5 tecnologías que serán tendencia en 2017.

Drones

drone 2

Hace unos meses, el drone era visto como una pieza periférica de la tecnología que las fuerzas armadas estadounidenses solían utilizar para bombardear reductos de ISIS, además de recoger información de todo el mundo. En 2016, los drones se han utilizado para tomar imágenes para noticieros, ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate y hasta entregar pizza. En 2017 se espera una explosión de drones dispuestos a atender una variedad de usos, incluyendo la entrega de productos de Amazon, filmación de películas, efectuar espectáculos públicos y en eventos deportivos. El problema más relevante en el futuro es cómo las autoridades de aviación van a reglamentar y ayudar a los usuarios - o no ayudar como sea el caso - en torno a las restricciones aéreas que inevitablemente vendrán. Ya han surgido problemas en el espacio aéreo, y será necesario mucho antes de lo que se piensa, una legislación integral para cubrir este tema.

IoT estará en la tendencia tecnológica

 iot

Es difícil de creer que hace unos meses el Internet de las cosas (IoT) era una idea que sólo conocían los que estaban dentro del mundo de la tecnología. Hoy en día, estas palabras de moda entran ahora en el léxico de los negocios cotidianos. 2017 verá muchos avances en este espacio, incluyendo un enfoque en herramientas sensibles, como la AI (Inteligencia Artificial) basada en la nube y los robots colaborativos. También se verá la aparición de hogares inteligentes y las industrias manufactureras tomarán la batuta para interconectar sus “cosas” con el Internet. El lado negativo será que habrá una tonelada de empresas tratando de hacer su marca en este espacio, lo que resulta en la segmentación y márgenes de ganancia posiblemente más cortos para aquellos que tratan de obtener un dólar en esta área.

Mejor tecnología para casas inteligentes (Domótica)

domotics smart metering

Impulsado por el Internet de las cosas (IoT), la automatización del hogar se va a poner en marcha realmente durante 2017. Esta tecnología ha existido durante mucho tiempo, pero ha estado al alcance de los hogares de gama alta. Gracias a una explosión de aplicaciones y la tecnología de teléfonos inteligentes, la capacidad de maniobrar dispositivos domóticos ya no está en la canasta del tipo "demasiado cara". Agregando que las economías de escala contribuyen a bajar precios, este mercado estará ahora al alcance de más personas. Sin embargo, existe un problema: la falta de colaboración. Para aquellos de nosotros lo suficientemente mayores como para recordar otras guerras tecnológicas como VHS vs Beta, o el Blu-ray vs HD, las empresas fuertes que llevan la cabeza en este sector pueden ser parte del problema, no de la solución, ya que podrían negarse a reunirse y encontrar un terreno común en la estandarización y funcionalidad de los dispositivos que se emplean en esta área. ¿Y cómo sabemos que la automatización del hogar va a ser grande? Pues porque Amazon, Google y Apple aumentarán la apuesta en este espacio de mercado el próximo año 2017.

Realidad virtual y aumentada

realidad aumentada 1Virtual Reality

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que han prometido mucho durante la última década pero que hasta el momento no han cumplido. En 2017 eso cambiará. Parte del problema en el pasado es que la tecnología no ha sido lo suficientemente buena – Hasta ahora se había incurrido en el error sobre el error. La evolución de la AI, la aceptación de la tecnología de cadenas de bloque y los avances de automatización significan que VR y AR deben alcanzar el cenit de sus capacidades. La segunda mitad de 2016 vio mucha actividad en este espacio, y 2017 no muestra ningún signo de desaceleración. Los auriculares ya son populares entre los jugadores, y la tecnología tiene usos militares y en educación. También se busca que haya avances en medicina, manufactura y arquitectura.


Vehículos sin conductor y tecnología V2V

google waymo

Desde Google (con Waymo) hasta Uber, los autos sin conductor pasan de estar en la fase de desarrollo a una tecnología que se convertirá en la norma en nuestras grandes ciudades. Sin embargo, aún hay problemas. A principios de este mes se le ordenó a Uber sacar uno de sus autos sin conductor de las calles de Filadelfia, después de que atravesó varias luces rojas. Pero esto no detendrá la tecnología que será cada vez mejor vaticinado que 2017 será un gran año de avances, incluyendo la empresa estadounidense nuTonomy que tiene la intención de desplegar sus taxis sin conductor en Singapur en 2018. La comunicación vehículo a vehículo (V2V) va a ser un importante componente de los vehículos sin conductor, ya que estos sistemas permiten a los vehículos compartir entre ellos información, incluida la velocidad, la intención de cambiar de carril, el factor climático y las condiciones de la carretera.

26/12/2016

www.electronicaplugandplay.com