icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Top 10 de tendencias en tecnología para 2018

TOP 10 TECH TRENDS 2018

¿Quieres saber cuales serán las diez más importantes tendencias tecnológicas para este año 2018?, entonces no te pierdas nuestro resumen de tendencias tecnológicas para el año 2018.

 

1. Estilo de vida aumentado con Inteligencia artificial, Apps Inteligentes y Analytics

ESTILO DE VIDA UMENTADO 1

Debido a que la Inteligencia Artificial (IA), Apps Inteligentes y Analytics (Análisis de datos concentrados) se integran cada vez más en nuestro estilo de vida, estamos comenzando a crear una tecnología que ha comenzado a aumentar el estilo de vida humano. Veremos ingenieros diseñadores integrando y aumentando nuestras actividades diarias tales como: Visión(Reconocimiento Facial), interpretación de lectura(análisis de la semántica y emociones que produce el leer algo), habilidades comunicativas(hablar, escuchar con interfaces conversacionales tales como Alexa o Siri), Emociones(Computación Afectiva).

2. Surgimiento de “Cosas Inteligentes” con Smart IoT

SMART IOT 2

¡Se ha predicho que tendremos 75 mil millones de dispositivos conectados para 2020! Estos dispositivos no solo estarán conectados, sino que cooperarán como parte de un ecosistema inteligente. Estos dispositivos inteligentes recopilarán datos constantemente, se conectarán y compartirán de manera inteligente para resolver los objetivos deseados de los sistemas subyacentes. A medida que la IA y las cosas inteligentes proliferan, esperamos ver un enjambre de agentes inteligentes colaborando y reproduciendo interacciones en el mundo real.

3. La Nube Cambia al Edge

EDGE IOT 3

Con la proliferación de IoT / IoE y aplicaciones / agentes inteligentes, veremos la necesidad de una informática distribuida con respecto al análisis y la toma de decisiones. Por lo tanto, la informática IoT Edge generará un nuevo mercado de infraestructura. La dependencia de la infraestructura IoT para soluciones casi en tiempo real nos obligará a superar las limitaciones de conectividad, latencia y ancho de banda. Una mayor funcionalidad en los puntos finales requerirá la adopción de una arquitectura de almacenamiento y red distribuida escalable y a prueba de fallos.

4. Computación cuántica y aumento en la potencia de cálculo

COMPUTACION CUNTICA 4

La aparición de la computación cuántica permitirá una transformación significativa de la potencia informática. La escala masiva de la potencia informática permitirá la resolución de problemas, como el aprendizaje automático no supervisado a una escala, que es impensable con nuestras computadoras actuales. IBM anunció recientemente un prototipo de chip cuántico de 50 qubit, por lo que deberíamos ver un sistema de 100-200 + qubit en 2018.

5. Sistemas de Confianza Distribuida y Proliferación de Blockchain

BLOCKCHAIN 5

Blockchain es un libro de registros distribuido punto a punto (Ledger) que está descentralizado y, por lo tanto, tiene una arquitectura extremadamente segura. Los registros en una cadena de bloques se llaman bloques y se conectan al bloque anterior, de ahí el nombre de "cadena" o Blockchain. Toda la cadena es autogestionada, y ninguna persona u organización tiene control o acceso a toda la cadena. Esto hace que la arquitectura sea altamente segura y transparente. La naturaleza intrínsecamente distribuida, segura y escalable de la arquitectura blockchain verá la adopción en finanzas, seguros, salud, gobierno y redes / IoT.

6. Plataformas basadas en eventos y conocimiento contextual

plataformas basadas en eventos y conocimiento contextual 6

Con la integración de datos en múltiples flujos de datos, dispositivos y redes, el próximo desafío y oportunidad es obtener información de los datos que pueden estar disponibles de manera oportuna y contextual. Las empresas dependerán cada vez más de la capacidad de detectar y explotar eventos para que puedan tomar decisiones comerciales contextuales. Por lo tanto, serán esenciales plataformas de nicho que permitan a las empresas configurar, detectar, analizar y ejecutar eventos. El requisito de la estrategia empresarial de TI será el origen de los eventos, el sistema de situación contextual y el contexto en tiempo real.

7. Experiencias inmersivas, aumentadas y comunitarias

COMMUNITY AUGMENTED REALITY

La realidad virtual de hoy en día es una experiencia aislada. Las pantallas o displays montados en la cabeza y las interfaces de los teléfonos inteligentes están orientadas principalmente a una experiencia individual. En el futuro veremos que AR / VR (Realidad Aumentada y la Realidad Virtual) les permitirá a los usuarios jugar, trabajar, aprender y explorar mundos virtuales y realidades alternativas socialmente.

8. Interacción amigable con los consumidores y clientes

Friendly interaction 8

Los consumidores y clientes exigirán tecnología que se adapte a su estilo de vida sin problemas en el hogar, el trabajo, el juego y la carretera. La tecnología no solo debería permitirles interactuar sin problemas, sino que también debería permitirles expresar lo mejor de sí mismos. La forma en que interactuamos con la tecnología cambiará con la demanda de los consumidores avanzando hacia la búsqueda de tecnología para voz de modo que se disminuya la interacción con las pantallas o displays. Veremos una rápida innovación en las interfaces conversacionales, los bots sociales y el diseño de interfaces más enfáticas hacia el reconocimiento de voz.

9. Salud personalizada e integración de la Genética Directa a la persona

genomics 9

La genómica es la clave para cumplir con muchos de los desafíos mundiales de la atención médica en los próximos años. A medida que los avances en la tecnología de secuenciación han hecho que la secuenciación del genoma individual sea económicamente viable. El genoma personalizado marcará el comienzo de una nueva era de soluciones de salud personalizadas que conducirán a una mejor conciencia de las predisposiciones genéticas a la salud y la enfermedad. Las herramientas de edición genética, las nuevas secuencias de datos de los wearable y IoT, la farmacogenómica y la genómica impulsada por el cliente final nos acercarán al objetivo de mejorar la salud de la población.

10. El amanecer de la conciencia del Hacking y el campo de las Bio-Ciencias

Consciousness Hacking 10

Consciousness Hacking es una comunidad global que explora la tecnología como un catalizador para el florecimiento psicológico, emocional y espiritual. Es una perspectiva interna sobre cómo la tecnología puede servirnos cambiando nuestra relación con el mundo, en lugar del mundo mismo. Se aprovecharán tecnologías como HRV, EEG, ECG, GSR para comprender mejor la mente corporal y la conectividad de las comunidades. Las investigaciones que surgen de la foto-biomodulación, los latidos binaurales, la estimulación fótica y la entrada a nuestro cerebro abrirán nuevas vías para que las personas exploren su bienestar. Los avances en tecnologías como las imágenes de electrones en diagnósticos de salud también se aprovecharán para comprender la medicina energética y también cuantificar y medir prácticas como el Reiki y la sanación pránica.

 

No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales y regalarlos un "me gusta" o +1.

      

www.electronicaplugandplay.com

Enero 3, 2018