icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

icono como comprar  Cómo comprar    icono ayuda  Ayuda   icono mi cuenta  Mi cuenta

A-B Diccionario

diccionario a b

Bootloader

En Sistemas Embebidos y microcontroladores un bootloader son un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador o códigos mnemónicos que por lo general tiene extensión .hex. En muchos sistemas embebidos, por ejemplo Arduino, las primeras instrucciones que se ejecutan cuando se enciende o reinicia el sistema son las que contiene el bootloader por esto un bootloader se ubica al comienzo de la memoria de programa, mientras que los programas de ususarios se ubican luego de las instrucciones del bootloader. Sus tres principales tareas son: 1-. Establecer la comunicación con un host desde donde el usuario envía las órdenes. 2-. Iniciar la aplicación existente cuando el usuario la ha precargado. 3-.Reemplazar un código de aplicación de usuario existente por otro cuando el usuario así lo demanda.

Break-Point

Es una parada o lugar de pausa programada intencionalmente por el usuario en una parte de un código fuente para propósitos de depuración. Cuando el programa se ejecuta y llega al punto BreakPoint se envía una señal para que la ejecución se suspenda temporalmente, así el usuario puede revisar resultados en registros, variables o puntos de salida en hardware, inclusive el usuario puede alterar registros y variables para poder ver comportamientos. El programa en un breakpoint no termina la ejecucción, por el contrario el usuario o los parámetros programados para los breakpoints permiten que el programa continue la ejecucción desde dicho breakpoint al siguiente breakpoint, si este existe, o de lo contrario permite que el programa se ejecute hasta que termine.

Backhaul

Red de Retorno. En telecomunicaciones es la comunicación alámbrica o inalámbrica e infraestructura de red responsable de transportar los datos desde el usuario final o nodos a la red central y viceversa.