icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Nuevo Arduino IDE 2.0 mas rápido y potente!

banner noticia 15 09 22.fw

La nueva apuesta de Arduino un IDE mejorado, más rápido y mas potente. A continuación más detalles sobre el mismo.

 

Cuando el proyecto que finalmente se llamaría Arduino comenzó a evolucionar a principios de la década de 2000, su objetivo era hacer que los microcontroladores fueran más accesibles para los no ingenieros. Entonces, además de una placa de desarrollo fácil de usar, necesitaban algo más accesible que las cadenas de herramientas requeridas por sus contemporáneos enfocados en lo profesional. Resolvieron esto creando un IDE simple basado en Processing, una herramienta basada en Java que se usa para crear visualizaciones avanzadas a partir de "bocetos" de código simple. Más allá del apodo para los archivos de código, el legado de Processing sigue vivo de muchas maneras, casi dos décadas después, lo que da como resultado que la penúltima versión 1.8.19 se sienta como una reliquia de otra era. Con la versión 2.0, el entorno de desarrollo de Arduino navega hacia el futuro.

 

descargar peq

 

Una vez más, negándose a reinventar la rueda, Arduino IDE 2.0 se basa en el marco Eclipse Theia. Si la mención de la palabra "Eclipse" ya la tiene en el radar, permítanos asegurarle que Arduino no ha saltado simplemente de un IDE torpe basado en Java a otro. Theia se basa en el mismo código subyacente que el popular y ampliable Visual Studio Code de Microsoft. Esto permite que Arduino comience con un editor potente y moderno y se centre en la funcionalidad específica de Arduino.

actualizando a ide 2

Además de las comodidades modernas, como la asistencia y finalización de código, el nuevo IDE se integra directamente con Arduino Cloud, lo que permite a los usuarios continuar justo donde lo dejaron en el editor web basado en navegador. El nuevo IDE se basa en la potente CLI de Arduino, lo que simplifica enormemente la gestión subyacente de librerías, boards y dependencias. Otras mejoras en la calidad incluyen la depuración integrada, un monitor y un plotter en serie mejorados que incluso se pueden usar simultáneamente y, por fin: DARK MODE o MODO OSCURO.

autocompletado

Apenas dos años después de la primera vista previa de lo que entonces se llamaba Arduino Pro IDE, la versión 2.0.0 ofrece una experiencia muy mejorada tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados. Y con actualizaciones automáticas para boards y librerías, además del software en sí, los usuarios se mantienen a la vanguardia a medida que la plataforma continúa evolucionando y mejorando. Echaremos de menos la familiaridad del antiguo IDE 1.x, pero con los tremendos avances que trae 2.0, con gusto cambiaremos esos humildes comienzos por un editor de lujo en la nube (o al menos conectado a la misma).

Descárgalo, pruébalo y coméntanos tus opiniones, Qué te parece? Era lo que esperabas? Que le falta?, etc.

Esperamos esta información te haya sido entretenida y útil. No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales y regalarlos un me gusta o un me encanta. También, si te ha gustado por favor compártelo!

      youtube logo

Septiembre/2022.